Mayo-2019 Nueva Normativa Europea sobre Drones

Posted on

El sector de las aeronaves pilotadas de forma remota (‘drones’) se prepara ante la llegada inminente de la nueva normativa europea, que entrará en vigor en mayo, y que regulará un sector de gran crecimiento en España; normativa que incluirá como principales novedades un registro de operadores y sistemas de geolocalización en un perímetro virtual como medida de seguridad a las áreas restringidas a su uso.

La nueva normativa permitirá un marco homogéneo en toda Europa «en lo referido a normas, licencias o categorías operacionales». Contemplará, entre otras novedades, un registro de operadores con el objetivo cruzar datos con otros países, matriculas electrónicas para las aeronaves no tripuladas, así como sistemas de ‘geofencing‘ para no poder volar en zonas restringidas. Además existirán categorías abiertas y específicas para operar y en el caso de operaciones de mayor riesgo se establecerán unas categorías certificadas.

España cuenta en la actualidad según AESA, con

  • 4.764 pilotos de drones,
  • 5.504 naves registradas,
  • 3.629 operadores, y
  • 71 escuelas autorizadas de pilotos de drones (ATOs)

Y es que se prevé que este sector generará en 2035 un total de 1.200 millones de volumen de negocio teniendo en cuenta que habrá un total de 51.400 ‘drones’ de uso profesional en activo, según los cálculos de Fomento.

Fuente: El País


 

Category : Blog, Legislación y Normativas sobre Drones, Noticias , , ,

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *