Los nuevos drones de la DGT se estrenarán en fiestas y eventos de ocio

Posted on

Nos hacemos eco de las últimas noticias sobre los nuevos drones de la DGT.

La DGT lleva desde antes del verano realizando vuelos de prueba con sus cinco drones. Dichos vuelos se han producido en las inmediaciones de Las Rozas (Madrid), una zona apropiada para operar con estos aparatos con control remoto. De forma paralela, la DGT ha iniciado dos proyectos de coordinación con responsables de instalaciones aeroportuarias para fijar las condiciones de seguridad de estos vuelos. Así, se han firmado sendos protocolos con el Aeródromo de Ribadeo/Villaframila para vigilar el tráfico de la carretera N-642, y con el Aeródromo de Cuatro Vientos, que es donde tienen su base los helicópteros de Tráfico.

El proyecto para poner en funcionamiento cinco drones fue aprobado durante el Gobierno del PP y heredado por el actual Ejecutivo socialista. De esta forma, Tráfico continúa adelante con el plan de sumar este nuevo método de vigilancia en las carreteras a los vehículos, motocicletas y helicópteros. Los vuelos se encuentran en pruebas y en 2019 comenzarán a operar… y a sancionar.

Según explican desde Tráfico, los aparatos tripulados a distancia se desplegarán en una primera fase en «operativos especiales de tráfico motivados por eventos deportivos, lúdicos o festivos«, es decir,  con ocasión de puentes, la Semana Santa, los carnavales, la Feria de Abril, las Fallas… «. A ellos se añaden otros actos relacionados con el mundo del motor con grandes premios del mundial de motociclismo (Jerez, Aragón y Valencia) o concentraciones de motoristas

La flota de drones de la DGT está compuesta por cinco unidades: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos S900. El Ejecutivo del PP tenía previsto comprar otras siete unidades, tal y como anunció el pasado mes de abril el exdirector general de Tráfico en la Comisión de Presupuestos del Congreso, pero ese proyecto ha sido paralizado por el nuevo Gobierno.

A los drones hay que sumar los diez radares Pegasus (ocho que tenía y dos que incorporó a principios de año) capaces de detectar y grabar con un sistema giroestabilizado la velocidad de los vehículos controlados. La diferencia entre ambos dispositivos es que los drones no van a permitir conocer la velocidad de los vehículos incumplidores.

Los nuevos drones de la DGT

Esta vez el nuevo uso nos va a costar dinero.
Clic para ver la noticia en LAINFORMACION.COM

Category : Blog, Noticias , , , , ,

Comments

One thought on “Los nuevos drones de la DGT se estrenarán en fiestas y eventos de ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *