Tecnologías Infrarroja, Térmica, MultiEspectral con Drones

Posted on

La radiación infrarroja, o radiación IR o Infrared, es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, menor frecuencia. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros, y es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, −273,15 grados Celsius.

Los infrarrojos son clasificados, de acuerdo a su longitud de onda, en:

  • infrarrojo cercano (de 800 nm a 2500 nm)
  • infrarrojo medio (de 2.5 µm a 50 µm)
  • infrarrojo lejano (de 50 µm a 1000 µm)

La radiación infrarroja emitida por los cuerpos, por tanto, es invisible para el ojo humano. Normalmente se asocia con el calor. Por tanto, se pueden utilizar cámaras o sensores de infrarrojos para la captación de imágenes con diferencias de temperatura. A éstos les llamaremos sensores térmicos.

Adicionalmente, existen sensores multiespectro, capaces de captar hasta 6 espectros electromagnéticos, aunque lo normal es no ser necesarios más de cinco: RGB, Infrarrojo Cercano (NIR), RedEdge (Borde Rojo).

En KEA Soluciones Aéreas utilizamos cámaras multiespectrales de última tecnología para la obtener información y datos del suelo, la vegetación, la salud de las plantas, el stress hidraúlico o falta de agua, … para la mejora de las explotaciones agrarias, fundamentalmente, aunque son utilizados también en otros sectores.


 
Haz clic si quieres visitar nuestra tienda de drones, cámaras, servicios, …


Category : Blog, Tecnología ,

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *