Hacienda rastreará mil municipios con drones para hallar obras ilegales

Posted on

Hoy nos hacemos eco de la noticia publicada en la web de ABC con fecha 16/01/2019.

Hacienda rastreará mil municipios con drones para hallar obras ilegales.

Montero sigue con el plan que arrancó Montoro, que de 2013 a 2018 regularizó más de tres millones de piscinas y construcciones fraudulentas.

La lucha contra el fraude prosigue por todos los medios: incluso por el aire. El Ministerio de Hacienda peinará mil municipios en 2019 mediante fotos por satélite, empleados del Catastro y drones para encontrar construcciones no declaradas. Así lo recogen los Presupuestos Generales para 2019.

El incentivo que tienen los consistorios para pedir al Catastro que intervenga es que así elevan sus ingresos en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como «plusvalía municipal»). Al aumentar los metros cuadrados declarados, se incrementa la cuota a pagar al Fisco en estos tributos.

Es decir, para volar sobre aglomeraciones, en zonas urbanas, en CTR, en FIZ, todo son problemas o al menos trabas y complicaciones, pero si el fisco va a generar ingresos, ¿ no hay ni problemas, ni trabas, ni complicaciones ?

Clic para ver la ver en la fuente:ABC

Category : Blog, Noticias , , , , ,

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad