Google recibe autorización de EEUU para hacer entregas con drones

Posted on

Wing, una división de Alphabet, matriz de Google, se ha convertido este martes 23 de abril en la primera operadora de drones en recibir la aprobación gubernamental estadounidense para la entrega de productos a consumidores en Virginia, con lo que espera poder iniciar la entrega de productos de consumo en los próximos meses.
Al igual que en Europa, el reglamento sobre drones aún no permite la mayoría de los vuelos sobre multitudes y áreas urbanas, lo que limita los lugares donde Wing podrá operar. Pero las aprobaciones firmadas por la FAA el viernes y el lunes pasado permiten a la compañía cobrar por su servicio de entrega en Virginia y solicitar permiso para expandirse a otros Estados.

Fuente: El País

Los drones de UPS transportarán suministros médicos a hospitales en Carolina del Norte, en EEUU. UPS está colaborando con una empresa de drones llamada Matternet. Serán los drones M2 de Matternet los que se encarguen de hacer estas entregas al Hospital WakeMed en Raleigh en Carolina del Norte. Esta prueba estará supervisada por el departamento de transporte del estado y la administración Federal de Aviación.

En la prueba se podrán transportar bultos de hasta 2,2 kilos de peso a una distancia de 20 kilómetros, por lo que el vuelo del dron será a una distancia considerable, hablando de drones de estas características. Estos drones serán pilotados a distancia por un piloto entrenado exclusivamente para este tipo de transportes. Como es lógico, el resultado de la prueba permitirá exportar esta experiencia a otros Hospitales a lo largo y ancho del país. No es la primera vez que Matternet consigue hacer este tipo de experimentos y pruebas con drones.

Fuente: Cinco Días


 

Category : Blog, Noticias , , , ,

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *