Consecuencias tras el caos en el Aeropuerto de Gatwick

Posted on

Unas misteriosas apariciones de drones han cerrado y colapsado el aeropuerto de Gatwick en Londres, el segundo más grande de Reino Unido, desde el miércoles 19/12 por la noche hasta este viernes 21/12 a las 6.30 de la mañana, afectando a unos 120.000 pasajeros que se han visto atrapados en una de las fechas del año con más movimiento de personas.

Durante este periodo que el aeropuerto ha permanecido cerrado dado que se han producido 40 avistamientos de drones cerca de las pistas. Se movilizó a la Policía y el Ejército, que no han sido capaces de identificar a los responsables. «Cada vez que creemos que nos acercamos al operador, el dron desaparece y cuando estudiamos volver a abrir el aeropuerto, el drone reaparece», señaló el jueves el jefe de policía de Sussex y Surrey.

Como resultado de las investigaciones, dos personas -Paul Gait y Elaine Kirk- fueron detenidas como sospechosas del incidente, pero fueron puestas en libertad sin cargos poco después.

La Agencia EFE informó el pasado martes 25/12 que Reino Unido aprueba unos «sistemas de detección de drones tras el caos en el aeropuerto de Gatwick«, sin especificar cuales. Recordar sólo que manipular drones cerca de aeródromos en el Reino Unido está penado con hasta cinco años de cárcel.

Clic para ver la noticia en eldiario.es

Category : Blog, Noticias , , , , ,

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad